Savela Escuela Infantil

Escuela Infantil en el barrio de Solagua – Campo de tiro

Proyecto Educativo

Línea metodológica

 

Nuestra Escuela tiene un proyecto educativo basado en una metodología activa, lúdica, que educa en valores, teniendo en cuenta al alumnado como principal protagonista de nuestra tarea educativa.

Queremos que nuestros alumnos:

• Se abran al mundo social y al mundo de los objetos. Para ello necesitan establecer vínculos estables y seguros.

• Interactúen con la realidad que les rodea en una búsqueda constante de conocimiento.

• Tengan invención y creatividad respetando sus tiempos y ritmos.

En Savela seguimos los siguientes principios como fundamentales:

– El Juego. Es la principal herramienta en la Educación Infantil y por ello los aprendizajes que realicen los alumnos deberán realizarse a través del juego ya que son más estimulantes y atractivos para ellos.

– Aprendizaje significativo. Se consigue estableciendo relaciones entre lo que ya conocen y lo que se quiere aprender.

– Organizar los espacios y el tiempo. Tenemos en cuenta que el espacio debe satisfacer las necesidades de juego, exploración, afecto y descanso, así como estimular la interacción entre los iguales y los adultos. En cuanto al tiempo creemos fundamental crear rutinas que contribuyen a un ambiente de seguridad en el que los alumnos sean capaces de predecir, anticiparse y prepararse para una actividad.

– Ambiente afectivo. Las educadoras con su cariño y afecto crean un ambiente cálido, acogedor, seguro y de confianza en el que los alumnos se sienten queridos y pueden expresar sus sentimientos.

– Individualización. Cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje, por ello nuestras actividades dentro del aula se adaptarán a las necesidades de ellos.

– Aprendizaje cooperativo y educación para la convivencia

– Tarea compartida. Creemos que la educación es una labor conjunta de los padres junto con la escuela, por ello pediremos la mayor colaboración a las familias para la educación de sus hijos.

Objetivos Generales del Centro

Nuestra Escuela tiene como finalidad principal; atender las necesidades elementales de salud y bienestar del alumno, así como ofrecer un ambiente de afecto y cariño donde pueda desarrollar sus capacidades motrices, manipulativas, de lenguaje y sociales. Así como conciliar la vida familiar y laboral de los padres. Para poder alcanzar ésto, nos hemos propuesto los siguientes objetivos como prioritarios:

• Dar respuesta a las necesidades de los alumnos y sus padres.

• Ofrecer una educación personalizada, atendiendo las necesidades y ritmos de desarrollo de cada alumno.

• Aprender jugando.

• Educar en valores.

• Fomentar el trabajo en equipo entre los alumnos para que aprendan a colaborar y compartir.

Savela Escuela Infantil

Escuela Infantil en el barrio de Solagua – Campo de tiro